¿Qué requisitos necesito para usar lunas polarizadas?

   

En general cuando compras un carro este suele venir con lunas sin polarizar, esto no quiere decir que no puedas cambiar esta característica, hay unos pasos que debes seguir para cumplir con ello.

Antes que nada, debes contar con una autorización de la policía nacional de Perú que avale que tu auto cumple con todos los parámetros.

Para ahondar más en este tema, te traemos este completo artículo, es probable que tengas un millón de preguntas sin responder.

¡No desesperes! Una vez que termines de leer el post te darás cuenta que es muy sencillo solo debes proponértelo.

A continuación, te brindamos una guía sobre lo que necesitas para obtener tu permiso de lunas polarizadas, ¡toma lápiz y papel y apunta!

  • Debes tener tu DNI o carnet de extranjería
  • Deberás entregar un documento original y copia del SOAT, si lo tienes digital; imprímelo desde ya.
  • Tienes que tener a la mano tu tarjeta de propiedad original.
  • Llenar el formulario con la declaración jurada, haciendo constar que eres el propietario del vehículo.
  • Solicitud de un récord de conductor en el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones).
  • Tienes que tener el voucher de pago de las tasas que se solicitan.
¿Qué requisitos necesito para usar lunas polarizadas?

Algo que no debes pasar por alto:

En el caso de tener antecedentes penales, denuncias hechas relacionadas con accidentes de tránsito, daño al patrimonio, porte ilícito de arma o de sustancias estupefacientes tu solicitud será revocada en el acto.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Cuando realices esta solicitud, deberás cancelar dos tipos de documentos, el primero tiene que ver con el certificado de identificación vehicular, y el otro es el costo del trámite para concretar la solicitud.

 El certificado tiene un valor total de S/152,50, mientras que el trámite tiene un costo de S/337, 90.

Dicho pago puedes hacerlo de manera online, con tarjeta de crédito o débito, desde el banco, o desde un agente Multiret. También accediendo al portal: pagalo.pe.

Nota: ambos pagos se realizan por separado.

Luego de efectuar el pago ¿qué sigue?

Deberás dirigirte a la dirección de tránsito, transporte y seguridad vial de la policía nacional de Perú adjunta a la zona donde resides entregar cada uno de los requisitos e incluyendo los dos vouchers en la ventanilla única.

¿Qué requisitos necesito para usar lunas polarizadas?

Posterior a esto, tienes que llenar un formulario que te entregarán, allí tienes que indicar que no posees ningún tipo de antecedentes penales, nada relacionado a aspectos ilícitos.

Cuando completes estos pasos se te dará un periodo de espera para la cita que puede tardar alrededor de 2 días, mientras tu auto pasa por los peritajes señalados (el peritaje DIROVE, y el peritaje de lunas oscurecidas).

Una vez que obtengas tu cita, tienes que dirigirte con tu vehículo a la oficina de lunas oscurecidas de la PNP, la dirección se encuentra en la calle Guillermo Dansey, cercado Lima, en el caso que estés residenciado en provincia opta por ir a la más cercana.

Finalmente, al probar los peritajes te harán entrega del permiso de lunas oscurecidas, el periodo de espera puede oscilar entre 3 o 4 días, el retiro lo realizaras en la oficina de la dirección de tránsito, transporte y seguridad vial de la PNP.

Recomendaciones

Este permiso deberás llevarlo junto con el resto de los papeles legales de tu auto, si lo extravías o eres víctima de robo, tendrás que notificarlo a las autoridades mediante una denuncia. Para duplicarlo tendrás que cancelar un monto de S/ 179.30.

Por otra parte, si vendes tu vehículo a otro ciudadano este deberá hacer una nueva solicitud para la renovación de una autorización nueva.

Es muy importante que realices este trámite de lunas polarizadas lo más rápido que puedas, así evitaras multas de hasta S/ 300, 00, es una falta bastante grave, así que lo más recomendable es prevenir.

Si tienes algún tipo de sugerencia o recomendación, al final del artículo verás la caja de comentarios que podrás utilizar sin ningún problema. ¡Nosotros te ayudaremos en lo que necesites!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *