Los autos más económicos en combustible, diésel o gasolina

   

Los automóviles son una de las mejores invenciones, sin embargo, el ahorro en el consumo de combustible se ha vuelto una prioridad, pues nadie quiere gastar todo su dinero en gasolina.

Si tú quieres conocer cuáles son los autos más económicos en combustible aquí en venta de carros te los mostramos.

Conoce los autos con menor consumo de combustible

La mayoría de las marcas han hecho lo posible para que sus autos sean lo más eficientes y conseguir una mayor cantidad de kilómetros por litro de combustible.

Ford Fusion

El Ford Fusión, modelo que nació en el 2006 ha sufrido algunos cambios para bien, inicialmente como un sedan de gran tamaño con un motor potente.

Conozca los tipos de vehículos que utilizan biocombustible

Sin embargo, en la actualidad este auto ha evolucionado para convertirse en un auto hibrido, amigable con el medio ambiente y con tu bolsillo.

Trayendo consigo un motor de 4 cilindros 1.5L y motor eléctrico, en el modelo hibrido, rindiendo 11 km L en ciudad y 14,4 km L en carretera.

Mitsubishi Mirage

El Mitsubishi Mirage es un excelente automóvil, sobre todo por su economía de combustible y rendimiento por litro.

Los autos más económicos en combustible, diésel o gasolina

Este ofrece un gran rendimiento gracias a su motor de 3 cilindros 1.0L o 1.2L, y una eficiencia de 15 kilómetros por litro en ciudad y hasta 18 Km L en carretera.

Toyota Prius

El Toyota Prius es otro de los carros económicos en cuanto a combustible se refiere, convirtiéndose en uno de los más potentes en la venta de carros.

Este sedan es un hibrido motor eléctrico y gasolina de 4 cilindros 1.8 L capaz de rendir hasta 24 kilómetros por litro en ciudad, y un poco menos en carretera en su modelo L Eco.

Una verdadera joya de bajo consumo construida por la marca japonesa.

Hyundai i10

Este pequeño peto potente auto de la Hyundai es uno de los automóviles más económicos en cuanto a combustible se refiere.

Disponible con tres tipos de motores, diésel tres cilindros 1.1L, y a gasolina a 3 cilindros 1.0L y 4 cilindros 1.2L, capas de rendir hasta 15 kml y hasta 24klm en el modelo diésel.

Nissan Versa

El Nissan Versa es uno de los autos con mejor rendimiento de combustible que se pueden encontrar.

Con un motor de 4 cilindros con 1.6 L, capaz de entregar 109 caballos de fuerza y rendir 13 kilómetros por litro en ciudad y hasta 16,5 kilómetros por litro en carretera.

 

Cómo elegir entre un vehículo diésel o gasolina

Cuando uno se encuentra una venta de carros, probablemente se encuentren diversos modelos; pero en veces es un poco dudable al momento de elegir uno de ellos, dado a que algunos son de gasolina y los otros de diésel.

Ambos modelos tienen características bastante conformables; pero siempre habrá algo que puede hacer la diferencia entre cual es el mejor o cual sería el más práctico para poder emplear.

Qué diferencias pudiesen tener ambos modelos

 Principalmente unas de las más importante que resaltan entre ambos modelos, es que los motores Diésel, logran consumir una importante reducción de combustible (15 a 20%), en cambio la de gasolina si gasta en su mayor acogimiento, por lo que cada vez más es su consumo.

Otra característica importante que logra diferenciar una de la otra, es que los Diésel tienen un diseño bastante robusto, lo que lo hace mucho más resistente, a diferencia de los de la gasolina; los cuales son una forma más sencilla.

Manera de elegir entre uno de los dos vehículos

Acá es importante saber que las diferentes ventajas de la gasolina; dado a que mientras mayor exigencia pida el automóvil, será mucho mejor utilizar la que contenga mayor capacidad. Claro está que cada uno tienes cualidades diferentes, y efectos variados. 

Pero si nos vamos a distancia a recorrer, sería de muy buena opción que obtuviesen un modelo de Diésel; puesto a que el nivel de consumo es muy bajo, lo que ayudaría unos centavos. A diferencia de los de gasolina, tiene como ventaja tener un poco de velocidad al momento de hacer un encendido, cosa que pudiese marcar al momento de elección. 

Ahora lo más importante para elegir, será cómo te sientas a gusto; pues ambos coches harán una experiencia muy confortable, pero eso no lo debemos decir nosotros, sino ustedes que serán los selectores de su calidad de vida. 

Si te fue de utilidad este artículo, no dudes en dejar tus sugerencias o inquietudes en la caja de comentarios.