¿Cuáles son las llantas todoterreno que puedo comprar?

   

Eres de los que tienen un vehículo todo terreno, pero no sabes cuales son las llantas más adecuadas para tal auto.

No te preocupes, aquí te daremos una lista de las llantas que son ideales para adaptarles a tu vehículo, además de consejos generales que debes de tener en cuenta al momento de adquirir unas.

Por lo general deben ser unas llantas que permitan un mejor agarre para todo tipo de terrenos, que no se desgasten con facilidad y que mantengan su constitución por mayor tiempo. Encontraras que muchas de ellas tienen características similares, pero cada consumidor opta por la que más se adapte a su gusto.

Al momento de elegir este tipo de llantas, debes ser cuidadoso en cuanto al tipo de tracción del vehículo todoterreno que tengas y los lugares por donde desees transitar con él.

Sin más preámbulos, te invitamos a disfrutar de los siguientes consejos:

Según el tipo de tracción

Hay un par de categorías en lo que corresponde a la tracción de un vehículo todoterreno, una de ellas es denominada como 4WD (Four-Whilee-Drive), mientras que la otra es llamada (All-Whilee-Drive).

véase también: Consejos para mantener limpio tu auto

Principalmente, la 4WD posee cuatro ruedas motrices para cualquier circunstancia. Mientras tanto la AWD cuenta con una clase de transmisión integral diferente, es permanente, por lo tanto, puede pasar de dos ruedas a cuatro sin ningún inconveniente, lo que optimiza la movilización cuando solo se requiere que se muevan las ruedas de un eje.

En base al camino que quieras recorrer

Aquí es donde debes ser astuto y más selectivo, ya que influirá en gran medida el tipo de terreno por que quieras transitar, las llantas para terrenos rocosos no son indicadas por ejemplo para lugares lodosos.

En específico las llantas para terrenos lodosos deben ser finas de presión más baja, debido a las características del terreno, si se trata de un lugar muy lluvioso, estas deben ayudarte a trasladar el vehículo a terrenos más estables.

Por otro lado, las llantas para sitios asfaltados tienen a ser de perfil bajo, preferiblemente, dichas llantas le brindan un equilibrio perfecto a vehículo, otorgándole mejor movilidad.

Mientras tanto, si te encuentras ante un panorama arenoso, y rústico, las llantas de perfil alto y ancho son las indicadas, para evitar corte en la goma o pinchazos severos.

Cuando se trata de terrenos como dunas, las características son un tanto similares, las llantas deben ser anchas, pero lo suficientemente altas como para que el vehículo no colapse en medio de tanta arena.

Por último, dejamos el terreno que quizás ejerce más desafíos, nos referimos al terreno rocoso, en este caso las llantas deben ser muy flexibles para adaptarse a los cambios que presente este particular terreno.

Ahora demos un repaso a los tipos de llantas para todoterreno

Cuando ya tengas una idea general sobre lo que quieres en cuanto al tipo de llantas para un terreno en específico, puedes enfocarte en las etiquetas más específicas.

Llantas 4×4 todo terreno

Una de las características principales de estas llantas son los tacos, los cuales suelen ser muy anchas dotando a la llanta de una capacidad considerable para mantenerse circulando por terrenos muy exigentes sin sufrir mayor impacto.

El diseño de la etiqueta de estas llantas se reconoce por sus siglas M/T (MutTerrain).

Llantas 4×4 mixtos

Si lo que necesitas son unas llantas que transiten tanto en terrenos secos como en terrenos lodosos, te recomendamos que uses las llantas 4×4 mixtas, son un tipo de llantas más versátiles, se comportan de manera equitativa en terrenos diferentes.

Sus siglas son A/T (AllTerrain), visualmente tienen unos tacos muy anchos y robustos, son llantas bastante estrambóticas ideales para su comedido.

Llantas 4×4 de carretera

Para andar por carreteras de asfalto, estas llantas son ideales ya el tipo de material les permite un agarre excelente para desliarse incluso cuando la carretera está húmeda. Las siglas con las cuales se reconocen son H/T (High Terrain).

Son predilectas para recorrer ciudades y pistas de carrera, es difícil que tengan un desgaste acelerado.

Ahora que tienes estas bases para ayudarte a elegir las mejores llantas para tu todo terreno, solo te queda buscar aquellas que captaron tu atención. Por supuesto debes cambiarlas periódicamente, te aconsejamos que tengas tus repuestos de llantas a la mano para cualquier eventualidad.

Déjanos tus dudas al final del artículo, responderemos a ellas en la brevedad posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *