Consejos para mantener limpio tu auto

   

Por supuesto que mantener limpio tu auto es tarea importante (y no siempre recae como tarea para los hijos). Como sabemos que siempre le sacas el máximo partido a tu auto, su mantenimiento e imagen son importantes.

Mantenerlo siempre limpio es fácil y no cuesta mucho dinero. Esto le garantizará mayor valor de reventa y recompra, algo que puede interesarte más adelante.

Los mejores consejos para mantener limpio tu auto

Elimina toda carga

Al comenzar la limpieza, es necesario deshacerse de cualquier tipo de desorden que permanezca en el interior del auto. Todos esos elementos pueden llegar a ocasionar mucha distracción y peligro, en especial cuando cualquier escombro está en los alrededores del pedal de gas y freno.

Véase: Por qué mi carro pierde fuerza en las subidas

No te olvides de mover cualquier tipo de elemento que se haya juntado en el baúl. Con el pasar del tiempo, puede agregar peso extra y disminuir la ingesta eficiente de gasolina.

Limpiando el interior

Lo siguiente es proceder a limpiar el interior del auto. Tendrás que lavar las ventanas, quitar las alfombras para lavarlas por separado, etc.

Tienes que usar alguna aspiradora manual y pasarla periódicamente en los orificios imposibles de alcanzar. El interior limpio y bien ordenado, te permitirá ver cualquier problema en la cabina y de esa forma, realizar las reparaciones debidas con antelación.

Limpiando el exterior

Cuando la limpieza en el interior ha sido culminada, es momento de pasar a aplicar los productos de limpieza en el exterior.

Lo principal es comenzar por las llantas y ruedas antes de pasar a la carrocería. Lógicamente, tendrás que usar un guante diferente para cada parte y limpiar sus lunas para que quede impecable.

Importante el uso de cera

Cuando aplicas la cera, no sólo asegurarás un mejor acabado en tu auto, sino que, además, dará más facilidad al momento de lavar las zonas posteriores.

Pero antes de ello, recuerda que no pueden existir partículas raras en la pintura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *