¿Cómo evitar accidentes de tránsito? 7 trucos

   

Los accidentes de tránsito se pueden evitar si se llevan a cabo una serie de medidas que garanticen tanto tu seguridad como la de otros.

Uno de los valores fundamentales que debes tener como conductor es el respeto por la vida, no solo la de tus acompañantes sino las de otros conductores que, como tú, transitan por la misma carretera.

¡Toma lápiz y papel y apunta los consejos que aquí te proporcionamos!

Evitando accidentes de tránsito con 7 trucos

·         Evita excederte con la velocidad

Si bien este tema ha sido constantemente tocado, las personas no suelen darle la importancia que se merece, he aquí la razón por la que lo situamos en primer lugar. Con el simple hecho de mantener una velocidad prudente puedes evitar muchos contratiempos, la velocidad moderada te permite estar alerta ante cualquier eventualidad.

¡5 cosas que NUNCA debes hacer en un AUTO!

No todas las carreteras son una utopista, y aun en ellas no debes excederte en la velocidad. Con ir a más de 180 km por hora, ya es considerado como un exceso y corres el riesgo de provocar accidentes en la carretera.

·         La distancia entre un auto y otro

Con este segundo punto podemos crear un enlace con el tema de la velocidad. Si tienes la tendencia a subir la velocidad es menos probable que puedas frenar con antelación si se presenta algún hecho repentino en la carretera.

Lo más común que puede que ocurra es un choque delante de ti, si esto pasa y vas a exceso de velocidad no tendrás chance para reaccionar a tiempo, lo que puede afectar no solo a ti sino al conductor que va detrás de tu auto.

·         Colócate el cinturón de seguridad

De nuevo, tocamos un aspecto que suele ser subestimado, no veas al cinturón de seguridad como un accesorio más de tu vehículo, algo que puedes simplemente eliminar, míralo como una tercera mano que te ayuda a conducir.

¿Cómo evitar accidentes de tránsito? 7 trucos

Cada vez que te subas a tu auto procura ponerte el cinturón de seguridad, de la misma forma crea el hábito de colocárselo a los miembros de tu familia, no importa si van en el asiento del copiloto a los asientos traseros.

Muchas personas han sobrevivido a accidentes de tránsito catastróficos gracias a que usaron el cinturón de seguridad. Toma este ejemplo e intenta educar a tus allegados sobre la importancia de su uso.

·         No conduzcas bajo los efectos del alcohol

Muchas campañas se han hecho sobre esta problemática, y con toda razón. La mayoría de los accidentes se producen por este tipo de conductas. La imprudencia en la carretera cuando se está bajo los efectos del alcohol es mucho mayor, le persona puede experimentar somnolencia, entre otras cosas.

Si estás ebrio lo mejor es que no te aventures a emprender un viaje en carretera. Pones en riesgo tanto tu seguridad como la de otros. Es mejor que le sedas el volante a alguien que no se encuentre bajo los efectos del alcohol. o pide que alguien más te recoja.

·         Cumple con las leyes de transito

Estudiar las leyes de tránsito es prácticamente una obligación para todo conductor, aplicar estos conocimientos en la carretera garantizan que se establezca mayor seguridad entre los conductores y los transeúntes.

¿Cómo evitar accidentes de tránsito? 7 trucos

Es una tarea muy sencilla, si lo estudias desde el momento en que comienzas a aprender a conducir notarás que con el tiempo todo estará almacenado en tu memoria, se trata de imágenes que puedes asociar con eventos y hechos.

·         Fíjate en los puntos ciegos de tu vehículo

Antes de salir a conducir, asegúrate de que los espejos retrovisores estén en un ángulo adecuado.  Tienes que tener un panorama de la carretera en general, si alguno se rompe preocúpate por reemplazarlo, ya que estos pequeños detalles te pueden jugar en contra.

En cuanto al parabrisas, fíjate que no tenga ningún objeto que te pueda interrumpir la visión, si está lloviendo y tienes que poner a funcionar los limpiaparabrisas mantén a la mano un pañuelo con el que puedas limpiar el cristal, o si tienes a alguien que va en el asiento del copiloto, pídele el favor que los limpie por ti.

·         Chequea tu auto periódicamente

Se disciplinado en este y cada uno de los puntos que aquí te exponemos. Chequear tu vehículo de forma constante te da una idea sobre las fallas que presenta y así, corregirlas a tiempo.

Como conductor sabes cuando tu auto tiene algún desperfecto, llévalo al mecánico cuando esto suceda.

Con estos consejos esperamos que empieces a tomar conciencia sobre tu roll como conductor. Agradecemos tus cometarios que puedes dejar a través de la caja de más abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *