¿Cómo conducir tu auto de noche con seguridad?

   

Para aquellos aficionados a salir en horas nocturnas de su casa, o que por asuntos circunstanciales este panorama se les presenta, te traemos este artículo como una guía para que tomes ciertas previsiones en torno a tu seguridad y la de otros.

Puede ocurrir que te toque salir del trabajo a altas horas de la noche, y tu cuerpo esté en extremo agotado, o puede venir de una fiesta y encontrarte con signo de somnolencia, sea cual sea el caso debes tomar las precauciones correspondientes.

La idea de esto es que logres recordar al menos unas cuantas pautas importantes, aunque conozcas tu carro no todas las rutas son idénticas a las que comúnmente transitas.

Para hacerlo más sencillo el artículo se enfoca en 6 sencillo pasos muy fáciles de memorizar, así que, ¡toma nota!

véase también: ¡5 cosas que no debes hacer con tu auto!

Conduciendo un auto con total seguridad

·         La importancia de un buen descanso

Esta es la frase clave para emprender cualquier viaje en carretera, sobre todo cuando es de noche. Si nuestro cuerpo está en extremo cansado, tarde o temprano va a colapsar, lo que queremos evitar es que este tipo de cosas se desarrollen en plena carretera.

Date tiempo para descansar antes de salir, y si por alguna razón no pudieras hacerlo, intenta ir acompañado por alguien, para que valla entablando conversación contigo en el asiento del copiloto. Con esto evitaras sentirte somnoliento.

El desafío esta cuando te toca ir solo, por eso es mejor que mantengas unas cuantas horas de descanso, en algunas paradas puedes aprovechar para darle a tu cuerpo un respiro, tomarte un café y estirar los músculos, ya que estos suelen fatigarse durante un viaje.

·         Chequea tu auto antes de salir

Es crucial que tomes toda la responsabilidad sobre este punto, como conductor estás en el deber de realizar un chequeo completo a tu auto antes de salir. En especial al sistema de iluminación más aun cuando se trata de un viaje nocturno.

Procura que todo esté en orden y si existe alguna falla corrígela antes de salir, un solo error puede marcar una enorme diferencia.

El sistema de iluminación es crucial, es un canal que te permite establecer una comunicación asertiva con otros conductores y contigo mismo, tener una buena perspectiva del terreno por el que estas transitando.

·         Apaga la luz del habitáculo

Siguiendo con la misma línea de la iluminación, te recomendamos que la luz del habitáculo la mantengas apagada, ya que con ella obstaculizas parte de la visión, al encontrase la luz interna y la externa, el contraste es extremo.

·         Asegúrate de que las luces estén encendidas

Fíjate que todas las luces necesarias estén en funcionando de manera armónica, y solo aquellas que sean primordiales, con esto evitas que otro conductor tenga problemas para visibilizar la carretera.

·         Mantente alerta ante las luces de otros

Como habrás notado el tema de la luz es un punto delicado en esta guía, por ello hacemos énfasis en él. Mientras conduzcas tienes que estar pendiente de aquello autos que vengan en sentido contrario que traigan alguno problema de iluminación.

Con esto te preparas para el otro conductor esté más cerca. Si las luces son muy potentes puede ocasionar que pierdas visibilidad de resto del camino. Disminuye un poco la velocidad dependiendo también en la carretera donde te encuentres, y si tienes otros conductores tras de ti.

·         Se cuidadoso con la velocidad

El hecho de que conduzcas de noche no es garantía de que tienes la carretera para ti solo, por lo que no debes excederte en la velocidad. Ante un reto mayor los riesgos también suelen ser más grandes.

Recuérdate entonces que conducir de noche es todo un desafío más aún si el viaje es inesperado. Si eres considerado y mantienes una velocidad prudente puedes estar más atento ante las demás cosas que suceden a tu alrededor y reaccionar rápido ante cualquier eventualidad inesperada.

Quizás no todos los conductores sean imprudentes, pero si tu al menos aplicas ciertas normas es menos probable que se produzca un lamentable accidente. Del que pueden salir muchos más conductores afectados.

Como vez esta guía es muy resumida, pero cada uno de los aspectos que se mencionan son los que muchas veces las personas no toman en cuenta. Si quieres compartir otros consejos, estamos abiertos a tus sugerencias, déjanos tu comentario al final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *